El ron que buscas aquí:
Elegir un barcelo ron añejo no es forzosamente algo fácil, dado que todo dependerá de los deseos del consumidor. De hecho, si te atrae el estilo francés, deberías inclinarte por los rones agrícolas, que generalmente tienen notas florales y afrutados. Sin embargo, si te inclinas más por el estilo inglés, te sugeriría que escogieras un ron picante y dulzón.
En cambio, si te atrae más bien el estilo cubano, podrás conocer una lista de rones un poco más suaves, aconsejados más bien para cócteles.
Composición: algunos expertos revelan la presencia de ingredientes suavizantes como la glicerina ( para aportar suavidad en la boca) o bien los jarabes de glucosa, puesto que su empleo llega cambiar el sabor del barcelo ron añejo. Determinados fabricantes adicionalmente utilizan vainillina (aroma artificial de vainilla). Si bien, el empleo de estos componentes no siempre se pone en las etiquetas.
El nivel de azúcar: presente en proporciones comedidas llega a adecuar la abundancia de acidez del destilado de un ron (lo cual lo hace más apetecible). No obstante, el empleo de azúcar invertido puede astutamente tapar más cantidad de azúcar con una tasa menor. Los degustadores de barcelo ron añejo pueden adaptarse a sabores más «artificiales» menoscabando los rones más verdaderos.
Como ya dijimos, hay dos familias fundamentales de ron: la agrícola y la clásica. El ron agrícola se elabora con zumo de caña y el clásico se produce con melaza. En torno a estas dos notables familias, encontramos tres clases de barcelo ron añejo.
Ron añejo, para obtener esta denominación, el ron tiene que estar en barriles de roble durante al menos 3 años, lo que le proporciona pinceladas de vainilla y afrutadas.
Comunmente éste tiene un nivel de alcohol mayor a a 40,5 °. Tras su destilación se mantiene en cubas a lo largo de semanas y así sacar sus notas afrutadas
El ron amarillo continúa como mínimo un año en toneles de madera de roble, de ahí su tono tostado, ligeramente más acentuado, se bebe más bien en cócteles.
La producción de barcelo ron añejo comienza con la caña de azúcar cosechada a mano o a máquina en distintas lugares del planeta. La caña se trocea y se desmenuza en una máquina a fin de exprimir el jugo de la caña de azúcar. Los desechos se queman con el fin de crear energía para machacar la caña y a veces para calentar una columna de destilación. Cuando se obtiene el zumo de la caña, existen tres probabilidades con el propósito de obtener el barcelo ron añejo :
Es viable seguir directamente a la fermentación y destilación del sirope de la caña como en el caso de (Martinica y Guadalupe). Este tipo de fermentación posibilita alcanzar un ron que guarda las particularidades vegetales de la caña de azucar y, en tal caso, un barcelo ron añejo blanco genial para los ponches o la cocina
En la mayor parte de las situaciones, el zumo de caña se caldea hasta conseguir un mezcla permanente que así mismo puede ser fermentado. Muchas marcas marchan con sirope fermentado para aportar las características ansiadas al zumo de la caña de azúcar, posibilitando al mismo tiempo destilarlo en cualquier momento, no solamente en tiempos de cosecha.
El sirope de la caña de azúcar también puede ser mezclado de manera directa con la melaza. Ten en cuenta que la mayoría de los rones son producidos con melaza fermentada.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.