El ron que buscas aquí:
Seleccionar un botella pequeña ron no es necesariamente algo sencillo, ya que todo girará en base a los deseos del consumidor final. En efecto, si te atrae el estilo francés, deberías optar por los rones agrícolas, que generalmente tienen notas florales y afrutados. Mas, si prefieres el estilo inglés, te recomendaría mejor que vayas por un ron atrevido y dulce.
Si prefieres más bien el ron cubano, vas a descubrir una serie de rones un poco más suaves, recomendado más bien para cócteles.
La composición: los entendidos denuncian la presencia de elementos suavizantes como por ejemplo la glicerina ( para dar suavidad en la boca) o los jarabes de glucosa, debido a que su uso puede variar el sabor del botella pequeña ron. Otros igualmente emplean aromas de vainilla. Si bien, el uso de estos componentes algunas veces no se pone en las etiquetas.
Los niveles de azucar: que se encuentra en cantidades equilibradas puede adecuar un alto valor de acidez de un ron esto lo hace más codiciable). No obstante, el empleo de azúcar invertido en ocasiones puede ingeniosamente encubrir más azúcar tras una tasa menor. Los consumidores tienen la posibilidad de acomodarse a destilados más «artificiales» en detrimento de los rones más auténticos.
Como ahora dijimos, hay dos familias primordiales de ron: la agrícola y la tradicional. El ron agrícola se crea con zumo de caña de azúcar y el clásico se crea con melaza. Dentro de estas dos célebres familias, tenemos tres tipos de botella pequeña ron.
Para llegar a llamarse ron añejo, el ron debe haber envejecido en toneles de roble durante mínimo tres años, lo que le da notas de vainilla y afrutadas.
Habitualmente este dispone de un grado de alcohol mayor a a 39,7 °. Posteriormente a su elaboración continúa en cubas a lo largo de numerosas semanas para poder extraer sus notas afrutadas
El ron ámbar sigue como mínimo 1 año en barriles de roble, de ahí su tono pardo, ligeramente más recio, se consume más bien en combinados.
Cultivando la caña: la caña de azúcar se planta en zonas ecuatoriales o bien tropicales. Tenemos diversas variedades con diversos contenidos de azúcar. A las 40 semanas, se recoge antes de que florezca, de manera manualmente o con la ayuda de maquinaria.
La transformación del azúcar de la caña: cuando la caña se ha condensado a fibra se integra agua muy caliente con el propósito de producir el sirope dulce que se utilizará para la elaboración de ron. Si quisiéramos destilar ron de melaza, el zumo de la caña se convertiría en melaza.
Fermentación: utilizando las levaduras, la melaza se fermenta para transformarse sucesivamente en alcohol. Hay tres tipos elementales de fermentación:
Añejamiento: comúnmente se elabora en toneles de bourbon, adicionalmente se hacen en toneles de coñac o de roble nuevos. Las particularidades de añejamiento difieren dependiendo del tiempo. De tal manera, en las zonas caribeñas el clima tropical lleva situaciones de elaboración distintas. La evaporación será más rápida, no obstante también lo es el método de envejecimiento.
Acabado: la finalización de un botella pequeña ron según la marca que fabrica el ron y radica en finalizar el añejamiento en un barril diferente al utilizado regularmente, para optimizar la gama de aromas.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.