Mejor ron para mojito

El ron que buscas aquí:

Eligiendo nuestro ron 

El mejor ron para mojito es muy famoso en celebraciones y eventos. Podemos beberlo solo, combinado en cócteles como el piña colada, Mai Tai, o bien añadido a distintos zumos como el de lima, limón etc. 

Ron amarillo, ron ámbar, de un ron u otro dependerá de su utilización y de los sabores que prefiera. 

Si nos apetecen más notas florales o afrutadas, compra un ron francés, el ron inglés dispone de un paladar picante y espeso Si quieres un ron más bien suave, más bien equilibrado a fin de mezclar en cócteles, compra un ron latino.

Los diferentes tipos de mejor ron para mojito

Como ya dijimos, hay dos familias fundamentales de ron: la agrícola y la tradicional. El ron agrícola se produce con jugo de caña y el clásico se crea con melaza. En torno a estas dos notables familias, tenemos tres clases de mejor ron para mojito.

Ron añejo

Ron añejo, para lograr esta denominación, el ron tiene que pasar en barriles de roble durante al menos tres años, lo que le ofrece notas de vainilla y caramelo.

Ron blanco

Usualmente esta clase de ron dispone de un grado de alcohol igual o más alto a 39,8 °. Con posterioridad a su producción continúa en barricas a lo largo de varias semanas para poder sacar sus toques afrutadas

Ron amarillo

El ron amarillo se mantiene al menos un año en barriles de roble, de ahí su tono pardo, algo más acentuado, se bebe más bien en cócteles.

Cómo se hace el mejor ron para mojito

La cosecha: la caña de azúcar se produce en zonas ecuatoriales o tropicales. Hay diferentes variedades con distintas contenidos de azúcar. A los 10,5 meses, se cosecha antes de la floración, ya sea manualmente o con el apoyo de maquinaria.

Transformando el azúcar de caña: una vez que la base se ha contraído en fibra se agrega agua templada a fin de obtener el jugo dulce que se utilizará para la obtención de ron. En el caso del ron de melaza, el jugo de la caña se convertirá en melaza.

Fermentación: utilizando las levaduras, la melaza se fermenta para convertirse lentamente en alcohol. Hay tres formas principales de fermentación:

  • Espontánea: que se hace en toneles al aire libre a lo largo de 8 15 días.
  • Controlada: tiene lugar por un periodo de 2 4 días
  • Continua: las cubas de acero se monitorizan continuamente y se alimentan con melaza con el fin de sostener las levaduras activas.

Envejecimiento: comúnmente se se realiza en viejos barriles de bourbon, de igual manera se añejan en viejos barriles de coñac o de roble. Las particularidades de envejecimiento difieren de acuerdo con el tiempo. Por ejemplo, en zonas del caribe el clima tropical lleva escenarios de destilación singulares. La evaporación es más veloz, aunque de igual modo lo es el modo de añejamiento. 

Terminación: el acabado final de un mejor ron para mojito según la marca que elabora el ron y radica en terminar el añejamiento en un tonel diferente al usado usualmente, para beneficiar el conjunto de aromas.

Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Botella de ron barcelo precio
Botella ron negrita
Marcas de ron caros
Mejor ron del mundo 2019
Ron adams
Ron aldea 8 años
Ron and hermione fanfic
Ron antillano blanco
Ron añejo flor de caña
Ron añejo para mojito
Ron bacardi añejo precio
Ron barcelo gran anejo 1000 ml
Ron barcelo imperial dominicano
Ron barcelo imperial precio
Ron barcelo precio
Ron bebida precio
Ron botran 1893 solera rum
Ron botucal reserva exclusiva
Ron bucanero costa rica
Ron cacique antiguo
Ron caldas
Ron canalero
Ron capitan jack
Ron caribe
Ron carupano comprar
Ron castillo añejo
Ron clement 10 años
Ron flor de caña 12 años precio
Ron havana maximo extra añejo
Ron matusalem 23
Ron matusalem platino como se toma
Ron medellin 19 años
Ron mercadona almirante
Ron miel doramas
Ron miel la indiana uk
Ron opthimus 21 años
Ron palido 50 aniversario
Ron viejo de caldas 8
Ron zacapa premium
Ron zacapa reserva limitada 2015 precio
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.