El ron que buscas aquí:
Escoger un mejor ron para piña colada no es obligatoriamente algo sencillo, puesto que todo depende de los gustos del consumidor. En efecto, si te atrae el estilo francés, deberías tirar más por los rones agrícolas, que son más bien florales y afrutados. Si bien, si prefieres el estilo inglés, te aconsejo que eligas un ron picante y dulzón.
Por último, si prefieres más bien el ron cubano, podrás conocer una lista de rones menos aromáticos, , recomendado más bien a cócteles.
La composición: los expertos denuncian el empleo de ingredientes suavizantes como la glicerina ( y así proporcionan más suavidad en la boca) o bien los jarabes de glucosa, debido a que su uso puede modificar el gusto del mejor ron para piña colada. Otros adicionalmente emplean aromas como el de al vainilla. Aunque, el uso de estos componentes no siempre se pone en las etiquetas.
Los niveles de azucar: en proporciones comedidas puede reequilibrar un alto valor de acidez de los rones esto consigue hacerlo más tentador). Sin embargo, la utilización de azúcar invertido puede ingeniosamente encubrir más azúcar con una tasa menor. Los consumidores tienen la posibilidad de familiarizarse a destilados más «artificiales» en detrimento de los rones más verdaderos.
Como ya afirmamos, hay dos familias primordiales de ron: la agrícola y la tradicional. El ron agrícola se fabrica con jugo de caña y el tradicional se elabora con melaza. En torno a estas dos célebres familias, podemos encontrar 3 clases de mejor ron para piña colada.
Ron añejo, para alcanzar esta denominación, el ron tiene que haber estado en barriles de roble durante cuando menos tres años, lo que le da pinceladas de vainilla y caramelo.
Regularmente este tiene un nivel de alcohol igual o más alto a 39,9 °. Posteriormente a su producción se mantiene en cubas durante semanas y lograr así sacar sus pinceladas afrutadas
El ron ámbar se mantiene al menos un año en barriles de roble, de ahí su tono oscuro, bastante recio, se consume más bien en combinados.
La obtención de mejor ron para piña colada se inicia con la caña de azúcar recogida a mano en muchas lugares del mundo. La caña cortada y se tritura en una máquina para extraer el zumo de la caña de azúcar. Los despojos se queman con el objetivo de crear energía con el propósito de aplastar la caña y a veces para caldear la columna de destilación. Una vez obtenido el jugo de la caña, tenemos tres probabilidades para obtener el mejor ron para piña colada :
Es viable seguir directamente a la fermentación y destilación del jugo de la caña de azúcar como en el caso de Antillas francesas. La fermentación directa facilita lograr un ron que guarda las propiedades vegetales de la caña de azucar y, en ese caso, un mejor ron para piña colada blanco idóneo para los cócteles o para utilizar en la cocina
En la mayor parte de los casos, el jugo de caña se caldea hasta alcanzar un sirope efectivo que del mismo modo que fermentaremos y destilaremos. Algunas marcas marchan con jarabe fermentado para ofrecer las particularidades ansiadas al zumo de la caña de azúcar, facilitando de forma simultanea manufacturarlo en cualquier momento, no sólo en tiempos de recogida.
El jugo de la caña de azúcar así mismo puede ser mezclado directamente con la melaza. Observa que la inmensa mayoría de los rones son de melaza fermentada.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.