El ron que buscas aquí:
El ron arehucas 25 años es bastante conocido en celebraciones y acontecimientos. Podemos tomarlo solo, combinado con alguna recetas de cócteles como el piña colada, Mai Tai, o añadido a diferentes zumos como el de lima, limón etc.
Ron blanco, ron ámbar, de uno u otro va a depender de su utilización y de los sabores que busquemos.
Si nos apetecen más toques florales o afrutadas, escoge un ron francés, el ron inglés dispone de un paladar picante y espeso Si deseas un ron más bien fino, tirando a equilibrado con la finalidad de mezclar en tus cócteles, elige un ron latino.
Como ahora dijimos, hay dos familias principales de ron: la agrícola y la tradicional. El ron agrícola se produce con jugo de caña y el clásico se destila con melaza. Alrededor de estas dos célebres familias, nos encontramos 3 clases de ron arehucas 25 años.
Ron añejo, para lograr esta denominación, el ron tiene que estar en toneles de roble durante cuando menos tres años, lo que le ofrece toques de vainilla y afrutadas.
Normalmente este tiene un nivel de alcohol superior a a 39,8 °. Después de su destilación se mantiene en cubas durante semanas para sacar sus pinceladas afrutadas
El ron ámbar sigue por lo menos 1 año en toneles de roble, de dónde saca su tono oscuro, un poco más acentuado, se consume más bien en cócteles.
La cosecha de la caña: la caña de azúcar se planta en las zonas ecuatoriales o bien tropicales. Disponemos de diferentes clases con diversos cuantías de azúcar. A los 10,5 meses, se recolecta antes de su floración, así sea manualmente o bien con el apoyo de máquinas especializadas.
La transformación del azúcar del sirope de la caña: una vez que la base se ha condensado en fibra se incorpora agua templada a fin de obtener el sirope dulce que se utilizará para la producción de ron. En el caso del ron de melaza, el jugo de la caña se transformará en melaza.
El alambique: el ron arehucas 25 años puede elaborarse a través de una columna o bien alambique con el fin de conseguir rones más clásicos. La destilación con alambique necesita que se pare regularmente para su cuidado y limpieza y dejarlo descansar antes de cargar la nueva sesión lista para ser destilada. La destilación en columna no requiere su interrupción, los vapores se mueven entre las placas de concentración, lo que permite vigilar y establecer las cualidades aromáticas del ron arehucas 25 años.
Añejamiento: comúnmente se hace en barriles de bourbon, también se hacen en barriles de coñac o de roble. Las condiciones de envejecimiento varían conforme al tiempo. Así, en zonas del caribe el tiempo tropical lleva escenarios de elaboración singulares. La evaporación se llevará de forma más veloz, por otro lado así mismo lo es el proceder de añejamiento.
Matices: el acabado final de un ron arehucas 25 años sujeto a la interpretación del maestro destilador y radica en terminar el envejecimiento en un tonel diferente al usado normalmente, para perfeccionar el abanico de aromas.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.