El ron que buscas aquí:
Elegir un ron arehucas blanco no es siempre algo sencillo, puesto que todo dependerá de los deseos del consumidor final. En efecto, si te atrae el estilo francés, tendrás que optar por los rones agrícolas, que por lo general son más florales y afrutados. No obstante, si prefieres el estilo inglés, te aconsejamos que eligas un ron atrevido y dulce.
En cambio, si te atrae más bien el estilo cubano, podrás descubrir una serie de rones un poco más suaves, aconsejados más bien para cócteles.
Composición: algunos conocedores denuncian la presencia de agentes suavizantes como la glicerina ( así añadir suavidad en la boca) o bien los jarabes de glucosa, ya que su utilización llega cambiar el sabor del ron arehucas blanco. Determinados fabricantes así mismo emplean aromas artificiales. Si bien, la utilización de estos componentes en ocasiones no se indica en las etiquetas.
Los niveles de azucar: que se encuentra en proporciones comedidas puede ajustar el sobrante de acidez del destilado de un ron (lo que lo hace más atractivo). No obstante, el uso de azúcar invertido puede ingeniosamente tapar más azúcar detrás de una tasa menor. Los clientes tienen la posibilidad de acomodarse a rones más «artificiales» en detrimento de los rones más artesanales.
Como ya afirmamos, hay dos familias esenciales de ron: la agrícola y la clásica. El ron agrícola se hace con zumo de caña y el clásico se produce con melaza. En torno a estas 2 grandes familias, tenemos 3 clases de ron arehucas blanco.
Ron añejo, para tener esta denominación, el ron debe envejecer en barriles de roble durante mínimo 3 años, lo que le ofrece toques de vainilla y caramelo.
Por lo general este tipo de ron tiene un grado de alcohol mayor a a 40 °. Con posterioridad a su elaboración continúa en cubas a lo largo de varias semanas para poder sacar a la luz sus pinceladas afrutadas
El ron amarillo se mantiene al menos un año en barriles de roble, de ahí su tono oscuro, bastante fuerte, se consume más bien en combinados.
La producción de ron arehucas blanco empieza con la caña de azúcar cosechada a mano en muchas lugares del mundo. La caña se hace trozos y se desmenuza en una máquina con el objetivo de poder extraer el jugo de la caña de azúcar. Los restos se queman a fin de crear energía con la finalidad de aplastar la caña y en ocasiones para hacer subir la temperatura la columna de destilación. Una vez obtenido el sirope de la caña de azúcar, tenemos 3 probabilidades con el fin de obtener el ron arehucas blanco :
Es viable seguir directamente a la fermentación y destilación del jugo de la caña igual que en el caso de Antillas francesas. Este tipo de fermentación permite conseguir un ron que conserva las singularidades vegetales de la caña de azucar y, en consecuencia, un ron arehucas blanco blanco idóneo para los ponches o la cocina
En la mayor parte de los casos, el sirope de caña se calienta hasta conseguir un sirope permanente que de igual manera se puede fermentar y destilado. Muchas marcas funcionan con jarabe fermentado para aportar las características ansiadas al jugo de caña, facilitando al mismo tiempo crearlo durante todo el año, no solo en la época de la cosecha.
El sirope de caña igualmente puede ser incorporado de manera directa en la melaza. Ve que la mayor parte de los rones son creados con melaza fermentada.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.