El ron que buscas aquí:
Elegir un ron blanco para mojito no es siempre algo sencillo, ya que todo depende de los gustos del cliente. De hecho, si te atrae el estilo francés, deberías tirar más por los rones agrícolas, que generalmente tienen pinceladas florales y afrutados. Sin embargo, si eres más del estilo inglés, te aconsejo que vayas por un ron mordaz y dulce.
Si prefieres más bien el estilo cubano, podrás conocer una lista de rones un poco más suaves, recomendado más bien para cócteles.
Composición: algunos entendidos denuncian el uso de ingredientes suavizantes como la glicerina ( así proporcionan más suavidad en la boca) o los jarabes de glucosa, debido a que su uso llega variar el paladar del ron blanco para mojito. Algunos también utilizan aromas de vainilla. No obstante, el empleo de estos componentes en ocasiones no se pone en las etiquetas.
Los niveles de azucar: que se encuentra en cantidades controladas llega a regular el excedente de acidez de los rones (lo cual logra hacerlo más atractivo). Por otro lado, el uso de azúcar invertido puede astutamente soterar más azúcar tras una tasa menor. Los consumidores tienen la posibilidad de habituarse a los sabores más «artificiales» en deterioro hacia los rones más auténticos.
Ron agrícola: se vende con una graduación alcohólica de 39,5 º y 59,4 ° y se prepara con de caña destilado. Se fabrica más en las regiones de predominación francesa, esencialmente en las Antillas. Se aconseja más bien para una degustación o con la finalidad de la preparación de un cóctel.
Ron de melaza: constituye el 86 % de la producción de ron y se hace de melaza, un sirope proveniente de l azúcar. Se genera más en países bajo ascendencia inglesa o de españa. Se usa con el objetivo de realizar cócteles.
Ron blanco: es un ron joven que puede degustarse seco o bien en cócteles. Después de su manufactura se deja en cubas de acero a fin de lograr extraer todas sus esencias
Ron ámbar : es una clase de ron que ha estado de un año a un año y medio en toneles de madera de roble, lo que le facilita su color ámbar. Por lo general no dispone un contenido elevado de alcohol y es particularmente correcto para los cócteles. De igual manera puedes crear varios postres con un ron amarillo.
El ron añejo: ha envejecido en uno o más toneles durante cuando menos tres años y es excelente degustar. Con el objetivo de devele todos sus aromas, elige una copa con una base bastante grande que favorezca que el líquido se airee.
La fabricación de ron blanco para mojito comienza con la caña de azúcar recogida a mano en muchas lugares del planeta. La caña se trocea y se tritura con el propósito de sacar el jugo de la caña de azúcar. Los despojos se queman con el objetivo de generar energía a fin de machacar la caña y algunas veces para hacer subir la temperatura una columna de destilación. Cuando hemos extraído el sirope de la caña de azúcar, tenemos 3 alternativas con el propósito de obtener el ron blanco para mojito :
Es posible proceder de manera directa a la fermentación y destilación del zumo de la caña de azúcar como en por ejemplo en (Martinica y Guadalupe). Este tipo de fermentación favorece el lograr un ron que conserva las propiedades vegetales de la caña y, siendo así, un ron blanco para mojito blanco perfecto para los ponches o la cocina
En la mayoría de las situaciones, el jugo de caña se caldea hasta conseguir un concentrado permanente que así mismo se puede fermentar y destilado. Determinadas fabricas trabajan con sirope fermentado para entregar las peculiaridades deseadas al zumo de la caña de azúcar, facilitando al mismo tiempo producirlo a lo largo de todo el año, no solo en la época de la recolecta.
El sirope de la caña de azúcar además puede ser incorporado directamente con la melaza. Ten presente que la mayor parte de los rones son destilados de la melaza.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.