El ron que buscas aquí:
El ron cantaclaro es sin lugar a dudas una de las bebidas más apreciadas por todos. Hoy por hoy, vemos una gran variedad de de marcas de ron disponibles por lo cual a veces es algo dificultoso llevar a cabo una buena compra. A continuación te traemos algunos consejos para facilitarte tu búsqueda.
Escoger un ron cantaclaro no es siempre algo simple, debido a que todo dependerá de los deseos del consumidor. De hecho, si prefieres el estilo francés, tendrás que optar por los rones agrícolas, que generalmente tienen toques florales y afrutados. Aunque, si te inclinas más por el estilo inglés, te diría que eligas un ron atrevido y dulce.
Si te atrae más bien el estilo cubano, vas a conocer una gama de rones un poco más suaves, destinados más bien para cócteles.
Composición: algunos conocedores manifiestan el uso de agentes suavizantes como por ejemplo la glicerina ( así aportar suavidad en boca) o los jarabes de glucosa, puesto que su utilización llega cambiar el sabor del ron cantaclaro. Otros destiladores asimismo usan aromas como el de al vainilla. Aunque, el empleo de estos elementos algunas veces no se sugiere en las etiquetas.
El azucar: que en ocasiones vemos en proporciones comedidas llega a adecuar el sobrante de acidez de los rones (lo que lo hace más codiciable). Pero, el uso de azúcar invertido puede astutamente tapar más azúcar detrás de una tasa menor. Los amantes de los rones podrían habituarse a sabores más «artificiales» en perjuicio de los rones más artesanales.
Tenemos dos familias fundamentales de ron: la agrícola y la tradicional. El ron agrícola se fabrica con jugo de caña de azúcar y el tradicional se hace con melaza. Alrededor de estas dos grandes familias, nos encontramos tres clases de ron cantaclaro.
Para llegar a llamarse ron añejo, el ron debe envejecer en toneles de roble durante al menos 3 años, lo que le ofrece notas de vainilla y caramelo.
Por lo general este tiene un nivel de alcohol mayor a a 39,7 °. Después de su producción se deja en barricas durante semanas y así sacar a la luz sus toques afrutadas
El ron amarillo se mantiene al menos 1 año en toneles de roble, ahí es donde logra su tono pardo, un poco más recio, se bebe más bien en combinados.
Cultivando la caña: la caña de azúcar se planta en zonas ecuatoriales o tropicales. Tenemos distintas variedades con distintas cuantías de azúcar. A las 40,5 semanas, se recoge antes de que florezca, ya sea manual o con el apoyo de maquinaria especializada.
La transformación del azúcar del jugo de la caña: cuando el sirope se ha reducido a fibra se integra agua a alta temperatura para hacer el sirope dulce que se utilizará para la fabricación de ron. Si fuéramos a destilar ron de melaza, el zumo de la caña se transformaría en melaza.
Fermentación: utilizando las levaduras, el mosto se fermenta para volverse progresivamente en alcohol. Hay 3 maneras elementales de fermentación:
Envejecimiento: comúnmente se se produce en viejos barriles de bourbon, además se añejan en toneles de coñac o de roble nuevos. Las normas de añejamiento pueden alterarse en relación al clima. Así, en el Caribe el tiempo tropical implica situaciones de destilación especiales. La evaporación es más rápida, pero igualmente lo es el proceder de añejamiento.
Terminación: la terminación de un ron cantaclaro según la marca que manufactura el ron y consiste en terminar el envejecimiento en un tonel diferente al empleado comunmente, para enriquecer la gama de aromas.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.