El ron que buscas aquí:
Elegir un ron contrabando no es siempre algo fácil, ya que todo depende de los deseos del consumidor final. De hecho, si prefieres el estilo francés, tendrías optar por los rones agrícolas, que son florales y afrutados. Si bien, si eres más del estilo inglés, te recomendaría mejor que busques un ron mordaz y dulce.
Si te atrae más bien el estilo cubano, vas a poder conocer una serie de rones un poco más suaves, recomendado más bien a cócteles.
Composición: algunos entendidos revelan el empleo de agentes suavizantes como por ejemplo la glicerina ( así dar suavidad en la boca) o bien los jarabes de glucosa, ya que su empleo llega cambiar el paladar del ron contrabando. Otros de la misma manera utilizan vainillina (aromatizante artificial de vainilla). Si bien, la adición de estos componentes en ocasiones no se indica en las etiquetas.
El azucar: que se encuentra en cantidades moderadas puede adecuar el sobrante de acidez de los rones (lo cual lo hace más atrayente). Mas, la utilización de azúcar invertido puede astutamente disimular más azúcar tras una tasa menor. Los amantes de los rones tienen la posibilidad de familiarizarse a rones más «artificiales» en detrimento de los rones más auténticos.
Nos encontramos dos familias primordiales de ron: la agrícola y la tradicional. El ron agrícola se elabora con zumo de caña de azúcar y el tradicional se fabrica con melaza. Alrededor de estas dos célebres familias, podemos encontrar 3 clases de ron contrabando.
Para llamarse ron añejo, el ron tiene que haber estado en barriles de roble durante mínimo tres años, lo que le proporciona toques de vainilla y afrutadas.
Habitualmente esta clase de ron tiene un nivel de alcohol superior a a 40 °. Posteriormente a su elaboración sigue en barricas a lo largo de numerosas semanas para extraer sus toques afrutadas
El ron ámbar se mantiene al menos un año en barriles de madera de roble, ahí es donde logra su tono oscuro, un poco más fuerte, se consume más bien en combinados.
Cultivando la caña: la caña de azúcar se cosecha en zonas ecuatoriales o tropicales. Hay diferentes especies con distintas cuantías de azúcar. A los 10,5 meses, se recolecta antes de la floración, ya sea manualmente o con la ayuda de máquinas.
La conversión d el azúcar de caña: una vez que el jugo se ha reducido a fibra se adiciona agua muy caliente con el objetivo de extraer el zumo dulce que se empleará para la fabricación de ron. Si quisiéramos producir ron de melaza, el jugo de la caña se transformaría en melaza.
El alambique: el ron contrabando puede destilarse por medio de una columna o bien alambique con el fin de conseguir producciones más tradicionales. La elaboración con alambique es una técnica que necesita que se pare regularmente para su limpieza y pararlo antes de cargar con melaza para un nuevo ciclo de producción. La destilación en columna no necesita ninguna interrupción, los vapores circulan entre las distintas placas de concentración, lo que permite vigilar y guiar las cualidades aromáticas del ron contrabando.
Envejeciendo el ron: a menudo se elabora en toneles de bourbon, así mismo se añejan en toneles de coñac o bien de roble nuevos. Las características de envejecimiento se ven alteradas en relación al clima. De tal manera, en las zonas caribeñas el clima tropical implica situaciones de destilación especiales. La evaporación se producirá más veloz, aunque adicionalmente lo es el proceder de envejecimiento.
Acabado: el acabado de un ron contrabando según la marca que produce el ron y consiste en finalizar el envejecimiento en un tonel diferente al empleado por lo general, para optimizar sus aromas.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.