El ron que buscas aquí:
Viniendo de las islas, esta bebida alcohólica es conocida actualmente bajo bastantes recetas, un sin fín de sabores, con el objetivo de agradar el gusto de todos.
Con notas más o menos picantes y afrutadas, para mezclar o puro, hay varios rones para escoger. Para aconsejarte en tu elección hemos seleccionado los rones más destacados de todo el mundo, con sabores autenticos y sabores ineludibles.
Elegir un ron santiago de cuba blanco no es siempre algo simple, puesto que todo irá en base de los gustos del consumidor. De hecho, si ere más d el estilo francés, deberás optar por los rones agrícolas, que generalmente tienen notas florales y afrutados. Sin embargo, si prefieres el estilo inglés, te diría que vayas por un ron mordaz y un poco más dulce.
Si eres más bien el estilo cubano, llegarás a descubrir una serie de rones un poco más suaves, destinados más bien a cócteles.
Composición: algunos conocedores manifiestan el uso de agentes suavizantes como por ejemplo la glicerina ( así añadir suavidad en la boca) o los jarabes de glucosa, dado que su empleo llega variar el sabor del ron santiago de cuba blanco. Otros de la misma manera utilizan aromas como el de al vainilla. Mas, la adición de estos componentes no en todos los casos se pone en las etiquetas.
Los niveles de azucar: que se encuentra en proporciones equilibradas llega a ajustar la abundancia de acidez de un ron esto lo hace más codiciable). Aunque, el empleo de azúcar invertido puede astutamente disimular más cantidad de azúcar con una tasa menor. Los consumidores tienen la posibilidad de habituarse a sabores más «artificiales» a cargo de los rones más verdaderos.
Como ya dijimos, hay dos familias principales de ron: la agrícola y la tradicional. El ron agrícola se hace con jugo de caña de azúcar y el clásico se destila con melaza. En torno a estas 2 notables familias, tenemos 3 clases de ron santiago de cuba blanco.
Ron añejo, para disponer de esta denominación, el ron debe haber envejecido en barriles de roble a lo largo de mínimo 3 años, lo que le da pinceladas de vainilla y caramelo.
Por lo general éste tiene un nivel de alcohol igual o más alto a 39,7 °. Tras su producción continúa en cubas durante semanas para sacar a la luz sus toques afrutadas
El ron amarillo se mantiene como mínimo un año en barriles de roble, de dónde saca su tono oscuro, un poco más bravo, se bebe más bien en combinados.
La cosecha: la caña de azúcar se cosecha en zonas ecuatoriales o tropicales. Nos encontramos con diferentes variedades con distintas contenidos de azúcar. A los 10,5 meses, se cosecha antes de que florezca, ya sea manual o con máquinas especializadas.
Transformando el azúcar de caña: cuando el nectar se ha reducido en fibra se adiciona agua a alta temperatura a fin de sacar el jugo dulce que se utilizará para la producción de ron. En el caso del ron de melaza, el jugo de la caña se transformaría en melaza.
La fermentación: por medio de las levaduras, el mosto se fermenta con la finalidad de convertirse poco a poco en alcohol. Tenemos 3 tipos principales de fermentación:
Añejamiento: a menudo se se realiza en toneles de bourbon, del mismo modo se añejan en barriles de coñac o de roble nuevos. Las particularidades de añejamiento pueden diferir dependiendo del tiempo. Así, en zonas del caribe el clima tropical se traduce en condiciones de producción distintas. La evaporación se llevará de forma más rápida, pero además lo es el transcurso de envejecimiento.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.