El ron que buscas aquí:
Esta es una bebida alcohólica es conocida hoy en día bajo distintas recetas, distintas sabores, con el propósito de complacer el gusto de todos.
Con pinceladas un poco picantes y algo afrutado, para mezclar o bien puro, Tenemos distintos rones para comprar. Con el objetivo de guiarte en tu elección hemos escogido los mejores rones del mundo, con sabores nuevos y sabores ineludibles.
El ron zacapa 23 centenario rum es un destilado bastante habitual en celebraciones y acontecimientos. Podemos beberlo solo, combinado con alguna recetas de cócteles como el Bacardí, Planter’s Punch, o bien añadido a varios jugos como el de granadina, piña natural, etc.
Ron blanco, ron ámbar, de uno u otro va a depender de su uso y de los sabores que busquemos.
Si escoges insinuaciones florales y afrutadas, compra un ron francés, en vez de una receta inglesa, más picante y aceitoso. Si andas buscando un ron más bien maleable, un poco neutro a fin de mezclar en tus cócteles, compra un ron latino.
Como ya dijimos, hay dos familias principales de ron: la agrícola y la clásica. El ron agrícola se hace con jugo de caña y el tradicional se crea con melaza. Dentro de estas dos notables familias, tenemos tres tipos de ron zacapa 23 centenario rum.
Para llegar a llamarse ron añejo, el ron tiene que estar en barriles de roble durante al menos tres años, lo que le ofrece toques de vainilla y caramelo.
Regularmente esta clase de ron tiene un grado de alcohol superior a a 39,8 °. Con posterioridad a su destilación continúa en barricas durante semanas para poder extraer sus toques afrutadas
El ron ámbar se mantiene como mínimo 1 año en barriles de roble, de dónde saca el tono pardo, ligeramente más intenso, se bebe más bien en combinados.
La cosecha: la caña de azúcar se produce en las zonas ecuatoriales o bien tropicales. Nos encontramos con distintas clases con diferentes cantidades de azúcar. A los 10 meses, se cosecha antes de que florezca, de manera manual o con el apoyo de máquinas especializadas.
La transformación del azúcar del sirope de la caña: cuando la base se ha sintetizado en fibra se incorpora agua caliente para obtener el jugo dulce que se usará para la fabricación de ron. En el caso del ron de melaza, el jugo de la caña se convertiría en melaza.
La fermentación: gracias a las levaduras, el mosto se fermenta con el fin de volverse paulatinamente en alcohol. Nos encontramos 3 maneras elementales de fermentación:
Envejeciendo el ron: a menudo se se lleva a cabo en viejos barriles de bourbon, asimismo se envejecen en barriles de coñac o bien de roble nuevos. Las características de añejamiento se ven alteradas de acuerdo con el tiempo. De tal forma, en las zonas caribeñas el clima tropical supone escenarios de elaboración singulares. La evaporación será más veloz, pero así mismo lo es el modo de añejamiento.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.