El ron que buscas aquí:
El ron zacapa xo es muy conocido en fiestas y eventos. Podemos beberlo solo, combinado en cócteles como el Bacardí, Planter’s Punch, o bien añadido a diferentes jugos como el de lima, limón etc.
Ron amarillo, ron agrícola, de un ron u otro estará sujeto uso y de los sabores que busquemos.
Si escoges toques florales y afrutadas, elige un ron francés, en vez de una receta inglesa, más picante y aceitoso. Si quieres un ron más bien fino, más bien neutro con la finalidad de combinar, elige un ron latino.
Como ya afirmamos, hay dos familias fundamentales de ron: la agrícola y la clásica. El ron agrícola se fabrica con zumo de caña y el clásico se destila con melaza. En estas 2 célebres familias, podemos encontrar tres clases de ron zacapa xo.
Para poder llamarse ron añejo, el ron debe envejecer en toneles de roble durante mínimo tres años, lo que le proporciona pinceladas de vainilla y afrutadas.
Regularmente este tiene un grado de alcohol superior a a 40,05 °. Tras su elaboración se deja en barricas a lo largo de semanas para poder sacar sus pinceladas afrutadas
El ron amarillo continúa como mínimo un año en toneles de madera de roble, de dónde saca su tono tostado, bastante acentuado, se bebe más bien en cócteles.
La fabricación de ron zacapa xo comienza con la caña de azúcar recogida a mano en distintas lugares del mundo. La caña se hace trozos y se tritura en una máquina a fin de exprimir el sirope de la caña de azúcar. Los residuos se queman a fin de generar energía con el propósito de triturar la caña y en ocasiones para calentar la columna de destilación. Cuando hemos obtenido el jugo de la caña de azúcar, existen 3 probabilidades con el fin de obtener el ron zacapa xo :
Es viable seguir de manera directa a la fermentación y destilación del sirope de la caña igual que en por ejemplo en (Martinica y Guadalupe). Este procedimiento directo posibilita obtener un ron que mantiene las peculiaridades vegetales de la caña y, en tal caso, un ron zacapa xo blanco idóneo para los ponches o la cocina
En la mayoría de las situaciones, el zumo de caña se calienta hasta lograr un concentrado efectivo que también que fermentaremos y destilaremos. Ciertas destilerías marchan con jarabe fermentado para ofrecer las peculiaridades ansiadas al jugo de caña, favoreciendo de forma simultanea elaborarlo en cualquier momento del año, no solamente en la época de la recolecta.
El sirope de la caña de azúcar igualmente puede ser mezclado de manera directa con la melaza. Ve que la mayor parte de los rones son producidos con melaza.
Rones.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.